Nutrición y Deportes de Aventura

Un año más se van a celebrar las Jornadas sobre Nutrición, Deporte y Salud, organizadas por la Fundació de l'Esport Il.licità y la Universidad Miguel Hernández, con sus departamentos de Deporte y Biología Aplicada.

Este año el tema escogida es "Nutrición y Deportes de Aventura". Se va a profundizar en los deportes de aventura practicados en ambientes extremos. Por sus singulares peculiaridades, este grupo de deportes es uno de los menos estudiados, ya que su práctica implica el traslado a zonas remotas y de difícil acceso donde los equipos de investigación tienen serias dificultades para obtener datos.

Sin embargo, estos deportes son sin lugar a dudas los grandes beneficiarios de los avances científicos, ya que la vida del deportista está muy por encima del espectáculo. Es por ello, que estas disciplinas son desconocidas en su totalidad para el gran público.

Sin perder el rigor científico, la jornada contará con la participación de científicos expertos que tratarán diversas facetas de la alimentación y de la nutrición en los deportes extremos. Por otro lado, se contará con testimonios de deportistas ilicitanos que tienen gran experiencia en este tipo de aventuras y que contarán sus vivencias de primera mano.

Nutrición y Deportes de Aventura
Programa.pdf1.62 MB